Estrellas Michelin, referentes e impulsores de la gastronomía de calidad de Marbella, unidos para impulsar la imagen de Marbella como destino gastronómico del Sur de España, a través de la recién creada asociación de Amigos de Alta Gastronomía de Marbella  “Marbella AllStar”

 Esta semana se ha presentado oficialmente en rueda de prensa el proyecto “Marbella AllStar” de la mano de sus impulsores: Paco García y Diego del Río, el director y el chef del restaurante El Lago (estrella Michelin), Fernando Al-Farkh García, Director General de Hotel Los Monteros (primer hotel en conseguir una estrella Michelin), Eladio Rueda y Sergio Fernández, socio fundador y director comercial de la distribuidora de Frutas y Verduras Eladio, María Asenjo, socia de la empresa de comunicación Oak Power (responsable de la presentación de la Guía Michelin 2015 en Marbella), el Chef Aitor Perurena y Julia Mediavilla, socia de la empresa jurídica 2MS Abogados.

Marbella Allstar II

Con la premisa de unir los valores, conocimientos y establecimientos hosteleros, All Stars apuesta por promover actividades que impulsen a Marbella como destino referente internacional de alta gastronomía.

“Todos somos actores de un mismo escenario” apuntó María Asenjo al explicar la importancia de involucrar a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

“Queremos que Marbella sea un referente gastronómico no sólo en España, sino en Europa” apuntó Diego del Río al explicar los objetivos de la asociación, los cuales son:

  1. Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España, como lo es Donosti en el Norte.

 

  1. Contribuir a seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un Calendario de actividades gastronómicas relevantes en los meses de menor actividad.

 

  1. Hacer de Marbella un destino de referencia para la presentación de productos y eventos gastronómicos a lo largo de todo el año.

 

  1. Contribuir a seguir generando Imagen de Marca de excelencia para la alta gastronomía y el Turismo de alto nivel de Marbella.

 

  1. Seguir creando riqueza, negocio y puestos de trabajo en los sectores que son el motor económico de Marbella, aportando gran visibilidad y proyección.

 

  1. Crear sinergias entre negocios afines, apoyando fórmulas de colaboración entre hoteles de prestigio, restaurantes de alto nivel, clubes de playa, distribuidores de productos de calidad, tiendas exclusivas…

 

  1. Impulsar el turismo de salud, siempre en relación con la alimentación más exquisita y la Alta Gastronomía.

 

  1. Apoyar a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.

 

  1. Lanzar el concepto de ciudad comprometida con los productos verdes, para conseguir una declaración Marbella veg friendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana, como la recién lanzada por Barcelona de cara a un turismo especialmente respetuoso con el Medio Ambiente.

 

  1. Seguir aumentando los ratios de calidad del sector turístico de Marbella.

 

El primer movimiento se iniciará el próximo 6 de junio con un desayuno Networking (CERRADO) sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo que se celebrará en el Hotel Los Monteros, los siguientes, ya veremos …

Helena Olcina

Consultora en Marketing Gastronómico